Durante el verano no hay cosa que me apetezca más que estar en casa con un ambiente fresco, donde pueda descansar de las altas temperaturas que hay en el exterior.
Si eres como yo, pero no estás dispuesto a invertir en un aire acondicionado, ¡no te preocupes! Los ventiladores de techo son tu mejor alternativa.
En este artículo te contaré todo lo que necesitas saber del ventilador de techo Arius, de la marca Westinghouse. Un modelo estilo vintage que le dará un toque único a cualquier espacio en tu hogar.
Te queda aquí una comparativa completa de de los mejores ventiladores de techo de Westinghouse
Características del ventilador de techo Arius de Westinghouse
El ventilador de techo Arius es un modelo elegante con estilo vintage para interiores. Cuenta con terminaciones en cromo y 5 palas reversibles a juego para adaptarse al diseño de tus habitaciones.
Tiene un potente motor (de alta calidad y resistencia) de 27 vatios de potencia, capaz de generar un intenso movimiento de aire para climatizar cualquier habitación de tu hogar en poco tiempo.
Para mí, la mejor característica de este modelo son sus 5 focos. La ubicación de las luces ayuda a iluminar áreas claves en tu habitación para que obtengas una iluminación homogénea en cualquier espacio.
Además, el ventilador de techo Arius tiene un mando a distancia que te permitirá controlar el funcionamiento del ventilador sin levantarte de la cama o el sofá.
Otra característica que no puedo olvidar mencionarte, es su función de modo de verano y modo de invierno.
Durante el verano el ventilador Arius te proporciona una brisa fresca y refrescante (a través de un movimiento giratorio antihorario). Mientras que durante el invierno puedes hacer que las aspas giren en sentido inverso y así mover el aire caliente del techo para repartirlo por toda la habitación.
Lo bueno y lo malo del ventilador de techo Arius
Todo producto en el mercado tiene ventajas y desventajas en comparación con otros modelos. Para mí, las ventajas que te ofrece el ventilador de techo Arius son las siguientes:
• Es bastante silencioso (48dB) por lo que, podrás utilizarlo incluso por la noche.
• Puedes utilizarlo en cualquier época del año.
• ¡Olvídate de aumentos en la factura de la luz! El ventilador es de bajo consumo energético (de forma aproximada unos 19,25 kWh al año).
• Con el mando a distancia puedes controlar el funcionamiento del ventilador Arius desde cualquier lugar de la habitación.
Ahora bien, la desventaja de este modelo es que sus luces tienen un diseño fijo. Es decir, no podrás moverlas para ajustar la iluminación en tu habitación a tu gusto.
Opiniones del ventilador de techo Arius
En Amazon España, el ventilador de techo Arius tiene una calificación de 4,5 estrellas de 5. Las opiniones de los usuarios son:
“Tengo otro ventilador en la habitación de la misma marca y no ha fallado en 3 años, así que para el salón me decidí por este. El montaje ha sido bastante sencillo. Las tulipas difuminan la luz para conseguir un ambiente homogéneo. No doy las 5 estrellas porque los focos no son orientables, vienen fijos. No importa mucho ya que, como he dicho, la luz es homogénea, pero considero este detalle importante y no viene en la descripción del producto. No obstante, es un buen producto y lo recomendaría”
Cristina Valero, 4 estrellas.
“Tengo el ventilador más de dos años y cada día que pasa estoy más contento con él. Es bonito, es de calidad y lo más importante para mí es que es bastante silencioso a la mínima velocidad no se oye nada en el silencio de la noche”
Armando, 5 estrellas.
¿Es buena compra?
Si buscas un ventilador de techo elegante que te permita conseguir la temperatura adecuada en tu habitación (caudal de aire máximo: 152 m3/min), pero que no genere un alto consumo eléctrico, sin lugar a dudas el modelo Arius puede ser una de tus mejores alternativas.