¿Estás buscando una forma económica y natural de mejorar el olor de tu casa? ¡Tengo una buena recomendación para ti! Una mezcla realizada con vinagre es ideal para eliminar los malos olores del entorno y de diferentes superficies.
A continuación te explico cómo hacerla, cuáles son sus beneficios y dónde puedes usarla.
Mezcla para mejorar el olor de la casa
Hay diferentes maneras de mejorar el olor de la casa, unas de ellas son los sprays y los ambientadores. Se encuentran en tiendas y están disponibles en una gran variedad de aromas. Sin embargo, hay una forma más natural de eliminar los malos olores: el vinagre.
Lo que necesitas para hacer un ambientador casero con base de vinagre es:
- Un pulverizador, con él conseguirás una niebla fina que hará que las pequeñas gotas de la preparación lleguen a un área más grande y eliminen las moléculas que causan el aroma desagradable.
- Vinagre blanco puro.
- Agua.
- Para agregar un toque agradable, puedes usar 4 gotas del aceite esencial de tu preferencia.
Podrías llenar el atomizador solo con vinagre. ¿No te agrada su olor? Entonces, te recomiendo mezclar una taza de agua con 1 cucharada de vinagre para neutralizar su fuerte aroma, pero mantienes su capacidad de eliminar las moléculas que hacen que tu casa huela mal.
¿Cómo usar esta composición?
La principal opción es rociar una niebla fina por toda la habitación en la que quieres mejorar el aroma. Después de que hagas esto la mezcla no tarda mucho en surtir efecto.
En caso de que no te agrade la idea de vaporizar con vinagre, hay una alternativa. Llena un tazón con este líquido y déjalo en la zona durante varias horas o toda la noche. Esto elimina el mal olor, pero no con tanta rapidez como al usar el pulverizador.
¿Dónde utilizar la mezcla hecha con vinagre?
Esta preparación es segura, así que no debes tener miedo de estropear las cosas donde la utilices. Con ella puedes neutralizar los olores de:
- Alfombras.
- Zapatos.
- Botes de basura.
- Colchones (usar con moderación y, mucho mejor, con el ingrediente principal diluido en agua).
Por otro lado, si sumerges un trapo o esponja en vinagre, podrás combatir el mal olor de:
- Táperes.
- Neveras.
- Cualquier otra superficie que se encuentre en tu hogar.
Cuando hagas esto, tienes que dejar que el vinagre se seque para que su olor desaparezca.
Beneficios de esta mezcla
- Los ingredientes que se necesitan son baratos.
- No es un producto químico.
- Limpia de verdad, no solo cubre los olores desagradables, sino que elimina las moléculas que lo causan.
- Respetuosa con el medioambiente.
También te he preparado una guía sobre cómo utilizar un difusor de aromas.
Conclusión
¿Qué te parece esta preparación? Lo más ventajoso es que es sencilla de realizar, pues en cualquier tienda encuentras vinagre. Con ella logras mejorar el olor de la casa y disfrutar de un entorno más agradable. Espero que pronto te animes a preparar esta mezcla y la pruebes.