La marca Philips es de las más reconocidas en el mundo, y es conocida por la calidad de sus productos y la durabilidad de estos.
Por supuesto, los purificadores de aire de esta marca no se quedan atrás y destacan dentro del mercado con modelos muy diferentes entre sí, todos pensados para diferentes ambientes que se adapten a tus necesidades.
Antes de invertir en un purificador, querrás saber las características particulares de cada uno de los modelos y así poder definir cuál es el indicado de acuerdo con lo que necesites, ya sea para ambientes pequeños, aptos para supervisar a distancia o con funciones especiales para combatir virus y bacterias.
A continuación, te mostraré cuáles considero que son los 3 mejores modelos de purificador Philips para purificar el aire de tus habitaciones y tu hogar.
Purificador Philips Serie 1000
Este modelo de Philips es pequeño, pero eficaz a la hora de revitalizar el aire de tus habitaciones de manera automática, sin requerir de intervención alguna.
Con sus 4 velocidades disponibles y el modo nocturno (el cual utiliza la velocidad y la ventilación más silenciosa para no interrumpir tus sueños), este purificador es una excelente opción para que lo utilices por las noches en habitaciones de niños o departamentos pequeños.
Incluso puedes apagar las luces para que pase desapercibido por completo.
Te invito a leer un análiis a fondo del purificador Philips Serie 1000
Purificador Philips Aerasense
Su tecnología es precisa a la hora de detectar y eliminar los alérgenos en tus habitaciones.
Una vez finalizada la detección, el sensor Aerasense se encargará de analizar en profundidad la calidad del aire que lo rodea y configurar su programación de acuerdo con la necesidad de tu ambiente, siempre manteniéndote informado sobre el nivel de contaminación en la habitación en tiempo real.
El aparato en sí puede resultar un poco grande y pesado para transportar de una habitación a la otra, así que sugiero que encuentres un lugar fijo dentro del ambiente para que no sea una molestia. A pesar de esto, sigue siendo excelente para la renovación del aire en espacios de hasta 75m².
Te dejo una revisión completa del purificador Philips Aerasense
Purificador Philips Series 4000i
Si lo que estás buscando es algo práctico y muy potente, este modelo es ideal.
Funciona perfecto en ambientes grandes, de hasta 130m², y posee tecnología VitaShield y Aerasense los cuales se encargarán de detectar y modificar el funcionamiento del purificador según la calidad del aire para que no tengas que preocuparte por la eliminación de micropartículas, virus o bacterias suspendidas en el aire.
La particularidad de este modelo es que puedes controlarlo a través de una aplicación en tu teléfono móvil (Air Matters), por lo que no tienes que siquiera estar presente para configurarlo, modificar las velocidades o chequear el nivel de calidad del aire.
También cuenta con un indicador inteligente que te mantiene al tanto sobre el estado del filtro, muy útil para saber cuándo este debe reemplazarse.
Puedes leer un análisis detallado del purificador Philips Series 4000i
¿Qué purificador de aire te recomiendo para habitaciones pequeñas?
El modelo Serie 1000 AC1215 de Philips es la mejor opción para retener las partículas que se encuentran suspendidas en el aire, desde grandes pelusas hasta las micropartículas de 3nm, que casi no puedes ver.
Su tecnología VitaShield IPS y filtro NanoProtect Pro funciona perfecto en habitaciones de hasta 63m², filtrando de manera efectiva gracias a su sistema de filtración en tres etapas el cual cuenta con un prefiltro, un filtro de carbón activado y el tan eficaz filtro HEPA.
También tiene una alerta HealthyAirProtect, para que sepas el momento en que debes de reemplazar alguno de los filtros para que el purificador siga funcionando bien.
Sin embargo, este purificador sólo funciona bien en habitaciones pequeñas, y pierde su eficacia si lo utilizas en lugares más grandes.
¿Cuál es el purificador con mayor potencia?
Si lo que buscas es purificar el aire de habitaciones grandes y amplias, requieres de un purificador grande y de gran potencia como el Series 4000i de Philips.
Este modelo no sólo es el más potente de la marca y su funcionamiento es muy bueno en habitaciones de hasta 130m², sino que posee una detección inteligente que capta los alérgenos que se encuentran en el aire en tiempo real y los neutraliza, incluso las micropartículas, aquellas que ni siquiera podemos ver.
Además, este modelo te permite controlarlo de manera remota a través de una aplicación en el teléfono móvil que te permite supervisar la calidad del aire a medida que el aire se revitaliza en tus habitaciones.
Vas a conseguir revitalizar el aire y eliminar hasta el 99,97% de esas molestas pelusas, ácaros o bacterias, permitiéndote respirar aire puro y limpio.
¿Qué modelo te conviene si eres alérgico?
Si sufres de alergia, la revitalización del aire en tus habitaciones es necesario para evitar que los alérgenos causen irritación en tus pulmones.
Es por eso mismo que el purificador de aire Philips Aerasense puede ser una excelente opción para tu hogar.
La tecnología que utiliza este modelo modifica el funcionamiento de acuerdo con los niveles de contaminación que encuentra tras realizar un análisis exhaustivo de la calidad del aire.
Tienes 3 modos de funcionamiento para utilizar, y además tiene diferentes velocidades: un modo general, uno super sensible para alérgenos que filtra hasta las partículas más pequeñas y un modo específico para virus y bacteria, el cual puedes usar en habitaciones medianas para asegurar que ningún alérgeno molesto perjudique tu respiración.
Si lo que estas buscando es renovar el aire de espacios pequeños de manera eficaz, el modelo Serie 1000 AC1215 es el modelo más conveniente ya que es práctico y sencillo de utilizar.
En cambio, si lo que necesitas es mejorar la calidad de aire en habitaciones medianas y eliminar hasta la última micropartícula, es posible que el modelo Aerasense de Philips sea lo que necesitas.
El modelo 400i es una buena elección también si lo que requieres es de un purificador de gran alcance, potente y moderno, ideal si tienes dificultades para respirar o tienes alergias.