¿El agua se condensa en áreas pequeñas y de difícil acceso? ¿La humedad provoca daños los tejidos de tu ropa? ¿Tus prendas de ropa huelen a humedad sin importar con que productos las laves?
Estoy segura que si abriste este artículo, al menos una has contestado «¡sí!» a una de mis preguntas. Por eso aquí te hablaré del deshumidificador Orbegozo DH 250, un mini deshumidificador ideal para tratar problemas de humedad en los espacios más pequeños de tu hogar.
Puedes ver una comparativa de los mejores deshumidificadores Orbegozo
Características del deshumidificador Orbegozo DH 250
Si quieres cuidar el medio ambiente y a su vez controlar la humedad de tu hogar y los daños que esta provoca, el deshumidificador DH 250 es tu mejor alternativa.
Este modelo es capaz de absorber el exceso de humedad en espacios pequeños sin utilizar ningún producto químico. Lo que te permite mejorar de forma natural la calidad del aire en cualquier área como: baños sin ventanas, gabinetes, armarios de ropa, lavadero, despensas de alimentos.
Además, el DH 250 también te ayuda a eliminar el moho, ácaros y hongos del ambiente, y combatir cualquier mal olor producto de la humedad.
Para mí, la mejor característica de este modelo es que tiene un módulo termo-eléctrico en vez de un compresor. Es decir, que funciona de forma silenciosa como para no interferir en tus actividades diarias o, durante la noche al dormir.
Por otra parte, la capacidad de absorción diaria del DH 250 es de 250 ml. Además, cuenta con un depósito de agua de 500 ml que debes vaciar de forma manual cada 1 o 2 días (este aspecto depende del nivel de humedad y temperatura relativa de la habitación).
Lo bueno y lo malo del Orbegozo DH 250
Si aún no estás seguro que este deshumidificador se adaptará a tus necesidades, déjame contarte todas las ventajas que obtendrás con su uso.
- Una vez el depósito de agua alcanza su máxima capacidad, el deshumidificador se apaga de forma automática. Esta función tiene como objetivo ayudarte a prevenir cualquier tipo de accidente o cortocircuito en tu hogar.
- El DH 250 genera un consumo eléctrico de tan solo 27W. Es decir, ¡no tienes que preocuparte por un aumento en tu factura de la luz!
- Debido al tamaño compacto del deshumidificador puedes utilizarlo en espacios pequeños con alta concentración de humedad.
- Obtendrás un ambiente mucho más puro y libre de alérgenos, sin la necesidad de que utilices sustancias químicas.
No obstante, el deshumidificador Orbegozo tiene 2 desventajas que debes considerar antes de decirte a comprarlo, las cuales son:
- En espacios de gran tamaño (más de 7m2) el efecto del DH 250 será nulo contra la humedad. Ya que no tiene la potencia necesaria para absorber altos niveles de humedad del ambiente.
- No cuenta con una manguera de drenaje, por lo qué deberás vaciarlo de forma manual en cada oportunidad.
Opiniones del Orbegozo DH 250
En Amazon España, el deshumidificador DH 250 tiene una calificación de 3,6 estrellas de 5. Las opiniones de los usuarios con respecto a este modelo son:
“El aparato cumple con lo que se puede esperar de él: Una deshumidificación correcta para un espacio pequeño”
Antoniofj, 4 estrellas.
“Aparato de pequeña dimensión que da un servicio mínimo y justo para habitáculos muy pequeños. No apto para habitaciones de dimensiones normales”
David Fernandez, 2 estrellas.
“Tenía muchas dudas al comprarlo porque vi otros comentarios decir cosas negativas, pero me arriesgue y estoy muy contento. Lo tengo en un baño sin ventana y antes siempre estaba húmedo y después de ducharme todo empañado, ahora la diferencia es increíble, cada 3 días se llena el depósito de medio litro y se detiene de forma automática. Estoy encantado”
Cliente Amazon, 5 estrellas.
¿Es una buena compra?
En resumen, el Orbegozo DH 250 es un mini deshumidificador con un buen rendimiento. Te permitirá eliminar la concentración de humedad (y con ella el moho, ácaros y hongos) en cualquier espacio pequeño, sin necesidad de utilizar productos químicos.