Entre las funciones que tienen los aires acondicionados te encuentras con el modo FAN.
¿Sabes qué es lo que activas con él? Si no es así, es importante que lo aclares, pues de esa forma lograrás sacarle el máximo provecho a tu electrodoméstico.
¿Qué es el modo FAN?
El modo FAN es aquel que hace que el compresor se detenga y los ventiladores comienzan a funcionar.
Lo identificas con un dibujo similar a las aspas de un ventilador y el icono te confirma la idea de su objetivo.
Al igual que un ventilador tradicional, el FAN contribuye a que el aire circule con mayor facilidad dentro de la habitación.
Una vez que activas la función tu aparato no calienta ni enfría, pues su objetivo es que el aire no se enrarezca (falta de oxígeno), sino que se regenere gracias a que está en movimiento.
Información importante
Puedes ajustar la velocidad del modo FAN mediante el mando del aire acondicionado y cuentas con tres opciones:
- La primera es HIGH, es decir, alta, y con ella los ventiladores producen un fuerte caudal de aire, pero no enfría mucho y tardas más en alcanzar la temperatura deseada.
- Después está MED o media y es la que te recomiendo más, ya que toma un tiempo aceptable para enfriar y hace circular el aire con eficiencia.
- Por último, la velocidad LOW es la más baja, pero la que más rápido refresca tu habitación.
Es importante que sepas que algunos modelos incluyen la opción AUTO, que ajusta la velocidad de manera automática durante todo el tiempo que mantengas el FAN activado.
Beneficios de la función de circulación de aire
El principal beneficio del modo FAN es que mantiene fresco el lugar en el que has instalado el aparato, además de que reduces el gasto eléctrico.
En líneas generales, cuando el aire acondicionado está en modo frío o COOL el consumo alcanza hasta 1000 W. En cambio, con el FAN activado el consumo se reduce hasta unos 150 W. No queda duda de que esto representa una gran diferencia.
Otra ventaja que seguro te agradará es que con el FAN minimizas el ruido que produce el equipo, pues el compresor se desactiva. Por eso es una gran alternativa para las noches y las horas de siesta, ya que podrás conciliar el sueño sin interrupciones.