Los aires acondicionados tienen diferentes modos de climatización y entre ellos se encuentra el modo COOL.
Como las demás opciones, esta te ayuda a disfrutar de un entorno agradable en determinada época del año.
¿Sabes cuándo debes activarla o cuándo es más útil?
Si no entiendes mucho sobre las funciones de tu electrodoméstico, haces bien en intentarlo, pues solo así podrás sacarle el máximo provecho. Sigue leyendo y déjame echarte una mano con eso.
¿Qué es el modo COOL de tu aire acondicionado?
El modo COOL es el más común en el funcionamiento de cualquier aire y también se le conoce como modo de refrigeración. Hace que el aparato expulse aire frío hasta que tu habitación tenga una temperatura apropiada y después de eso la mantiene por el mayor tiempo posible.
Cuando tengas el mando remoto en la mano será sencillo que identifiques el botón de la función COOL, pues tiene el dibujo de un copo de nieve. Aunque al presionarlo comienza expulsar aire frío, si es necesario también reduce la temperatura hasta alcanzar la que has programado.
Algunos modelos te permiten activar un modo turbo que sirve para aumentar la sensación de frescor. Eso ocurre durante los primeros minutos de liberación de aire y en este período la velocidad de salida aumenta al máximo.
Utilidad y ventajas de la función COOL
Ya que es una modalidad básica, la opción COOL se encuentra tanto en los aires acondicionados económicos como en los de alta gama. Al activarla logras que la habitación se enfríe en unos pocos minutos, por lo que es muy práctica durante los meses más calurosos del año.
La función será eficaz siempre y cuando mantengas tu aparato en buenas condiciones, y hacerlo merece la pena porque el COOL tiene sus ventajas. Te las menciono a continuación:
- Es sencillo de utilizar.
- La programación de la temperatura es rápida.
- Algunos modelos te permiten ajustar la velocidad de salida del aire.
- Consigues un ambiente más fresco y agradable en menos tiempo.
Cómo funciona la opción COOL en tu aire acondicionado
Con este modo el electrodoméstico comienza a tomar aire caliente para pasarlo por el compresor y enfriarlo antes de expulsarlo.
Lo único que tienes que hacer para comenzar a disfrutar de sus beneficios es configurar la temperatura y la velocidad y con eso conseguirás sentirte fresco, incluso si hace mucho calor.
Ahora, ten en cuenta que la temperatura de la habitación tarda en enfriar según la temperatura en el exterior.
Mi recomendación es que el equipo esté en 23 °C si quieres mantener el equilibrio entre frescura y ahorro en la factura.
Cuándo utilizar COOL y un consejo para hacerlo de manera correcta
Lo mejor para sacar el máximo provecho a esta función de climatización es que la utilices en verano, pues en esta época del año hace mucho más calor y lo que deseas es sentirte fresco.
Eso sí, no por eso vas a excederte con la temperatura en la que configures el aire acondicionado. Lo ideal es que la diferencia no sea mayor a 5 °C en comparación con el exterior. De esa manera no causarás un choque térmico y el ambiente dentro de tu casa será más agradable para cualquiera que entre.
Con lo que te he dicho ya sabes que el modo COOL es útil e importante en cualquier aire acondicionado. Así que, cuando adquieras uno, analiza sus características y asegúrate de que tenga esta función de climatización. Al fin y al cabo, tener un ambiente fresco es la principal razón para comprar este aparato. ¿O no?