Si tienes un difusor de aromas seguro que disfrutas de los olores que expulsa este dispositivo en el ambiente. Vienen de los aceites y existe una gran variedad que puedes aprovechar con tu aparato, cada uno con muchos beneficios. Ahora bien, ¿es posible mezclar aceites esenciales? A continuación te aclaro esta duda.
Si no sabes por dónde empezar, te dejo una guía con los aceites esenciales imprescindibles.
¿Puedes mezclar aceites esenciales y usarlos en tu difusor de aromas?
Los aceites no solo huelen bien, sino que también te ayudan a reducir el estrés y relajar tanto tu mente como tu cuerpo. Por eso es lógico que pienses que mezclar aceites esenciales es una forma de aumentar sus beneficios, y tienes razón.
Puedes unir dos o más sustancias aromáticas y colocarlas en tu difusor de aromas para que las propague en conjunto por todo el espacio donde lo tengas.
Aceites esenciales que haces bien en unir
Antes de aclararte qué sustancias aromáticas mezclar, primero te diré cuáles son los tipos que existen. Así será más fácil que las identifiques cuando te toque escoger. Los aceites esenciales se clasifican así:
- Cítricos: con olor frutal, limpio y un pequeño toque ácido.
- Especias: aroma cálido y, en algunos casos, un poco balsámico.
- Hierbas: son olores frescos y fuertes, como los que sientes en tu jardín.
- Árboles: amaderados e intensos.
- Florales: suaves, agradables y muy variados.
Ahora que te he aclarado esto ya te puedo decir cuáles son los aceites que van bien juntos:
- Los cítricos con los florales.
- Los florales con especias.
- Los herbales con los de árboles.
- Los de árboles con los florales.
¿Cómo realizar la mezcla de aceites esenciales?
A continuación te hago una lista con todo lo que necesitas para mezclar varios aceites esenciales:
- Un envase pequeño de 7 a 15 ml, que sea oscuro y tenga tapa.
- Un cuentagotas de vidrio.
- Tres de tus aceites esenciales favoritos.
Aunque puedes utilizar la cantidad de aceites esenciales que prefieras, te explicaré la preparación para un total de 20 gotas. Prepárate para poner manos a la obra y unir los que más te gusten.
Comienza con el aroma principal
Escoge la sustancia aromática que quieras que se sienta más en tu preparación y coloca 10 gotas en el envase.
Agrega un aceite esencial que se evapore rápido
Mi recomendación es que, entre los aceites que quieres unir, esté uno cuyo olor dure 1 o 2 horas. Aunque es cierto que desaparecerá rápido, es el primer aroma que percibirás en tu mezcla. De este aceite agrega 6 gotas.
Usa una base
Lo mejor es que la última fragancia que uses no se evapore con rapidez, para que funcione como base del resto de aromas. Y es que hay ciertos aceites esenciales que se mantienen en el aire por días, como el de vainilla, madera de cedro o de jengibre. Sea cual sea tu elección, coloca 4 gotas en tu frasco.
Mi consejo final
Un tip que te doy sobre la preparación es que no uses agua en este proceso, sino que diluyas el nuevo aceite en ella cuando ya esté listo y lo coloques en tu difusor de aromas.
Ahora ya estás preparado para comenzar la aventura de mezclar aceites esenciales. Aprovecha tu imaginación, experimenta y crea nuevas combinaciones para disfrutar en cualquier rincón. ¡Cuéntame los resultados!
Te dejo un artículo sobre los 10 errores más comunes al usar aceites esenciales