Para mí el verano es una de las mejores épocas del año debido a sus numerosas ventajas como: ir a tomar el sol, disfrutar de un día en la playa, reuniones con amigos, entre otros.
Sin embargo, a veces el calor se hace insoportable y lo único que quiero es refugiarme en el primer lugar fresco que encuentre en mi camino.
Para convertir a mi hogar en ese lugar fresco y cómodo (del que nunca quiero salir), decidí probar el ventilador de pie Comfort V de la marca IKOHS.
Un modelo elegante y potente que me ayuda a mantenerme fresca sin tener que salir de casa.
Si quieres conocer como combatir las altas temperaturas en tu hogar te invito a leer hasta el final.
Te dejo una comparativa en profundidad de los mejores ventiladores de pie de Ikohs
Características del ventilador de pie Comfort V de IKOHS
¿Tienes miedo de comprar un ventilador que sea ruidoso? ¿Te gusta trabajar en silencio? ¿No puedes dormir con ruidos muy altos en tu habitación?
El ventilador Comfort V tiene un funcionamiento bastante silencioso para que puedas utilizarlo en cualquier momento del día.
No obstante, puede llegar a ser molesto o resultar incómodo para dormir si decides usarlo en su máxima potencia (55 dB).
Además, puedes subirlo o bajarlo porque tiene dos niveles la altura.
Por ejemplo, la altura máxima del ventilador es ideal para mantenerte fresca si estás trabajando en el escritorio o viendo una película en el sofá. Mientras que el nivel más bajo puede resultarte útil para mantener fresco a tu bebé mientras duerme una siesta en la cuna.
Lo mejor de este modelo es que puedes utilizarlo por control remoto. Ya que con el mando a distancia no necesito levantarme de la cama para configurar la potencia y oscilación del ventilador o, ajustar el tiempo de funcionamiento.
Otra característica de este modelo es su sistema integral de seguridad para evitar accidentes en tu hogar.
El ventilador cuenta con aspas de un material semiblando para reducir al máximo el daño en caso del contacto con las mismas. También tiene una rejilla resistente que no puede ser manipulada por niños.
Por otra parte, la potencia de 60 W y las 5 aspas (de diseño aerodinámico ZenAir) generarán un movimiento mucho más rápido de aire fresco. De modo que en pocos minutos seas capaz de disminuir de forma considerable el calor en tu habitación, pequeña o mediana.
Lo bueno y lo malo del ventilador de pie Comfort V de IKOHS
Cualquier producto disponible en el mercado te ofrece ventajas y desventajas con su uso. Lo mejor del ventilador de pie Comfort V de IKOHS es:
· Con la función de temporizador puedes programar por cuanto tiempo quieres que trabaje el ventilador, sin necesidad de levantarte a apagarlo o encenderlo.
· Puedes ajustar en dos niveles la altura del ventilador según te resulte conveniente.
· Tiene una potencia de 60 W, es decir suficiente para generar un buen caudal.
· El ventilador tiene un mando a distancia para que puedas ajustar su funcionamiento.
· En las velocidades baja y media el sonido que provocan las aspas no resulta molesto.
Ahora bien, la principal desventaja de este modelo es que al alcanzar su máxima potencia el ventilador genera un sonido de 55 dB. El cual se parece al ruido que se genera en un despacho tranquilo (como el sonar de las teclas a la distancia), pero puede resultarte incómodo si tienes un sueño ligero.
Opiniones del ventilador Comfort V
En Amazon España, el ventilador de pie Comfort V de la marca IKOHS tiene una clasificación de 3 estrellas de 5. Los comentarios de los usuarios respecto a este ventilador destacan por resaltar como su característica favorita la potencia y funcionamiento silencioso de este ventilador.
Sin embargo, otros usuarios comentan que el ruido les molesta para dormir.
Además, los comentarios señalan como desventaja que los materiales del mástil son débiles y parece que se romperán en cualquier instante. La falta de estabilidad de este modelo genera ruido extra al moverse el ventilador.
¿Es buena compra?
El ventilador Comfort V es una buena opción si buscas un ventilador sencillo y ligeramente más silencioso que otros modelos de la marca IKOHS. Además, su mando a distancia te ayudará a controlar su funcionamiento sin necesidad de distraerte más de un par de segundos de la actividad que estés realizando.