Los aires acondicionados tienen cada vez más características interesantes que te ayudan a climatizar cualquier estancia donde los pongas.
Si has comprado uno, seguro que has visto alguna función que no sabes cómo usar o para qué puede servirte. Pero no te preocupes, nos pasa a todos.
Hoy te quiero explicar cómo usar el modo Dry del aire acondicionado, cuál es su utilidad y en qué momento es adecuado que lo enciendas.
Eso sí, de entrada te adelanto que es una herramienta con la que le vas a sacar más provecho a tu electrodoméstico y, además, disfrutarás de un entorno mucho más saludable.
¿Cómo utilizar el modo Dry del aire acondicionado?
Para usar el modo Dry solo tienes que pulsar en el botón “Mode”, ya sea en el aparato o a través del mando a distancia. Tu aparato de aire acondicionado ajustará el funcionamiento para reducir los niveles de humedad en el ambiente.
¿Qué es el modo Dry del aire acondicionado?
El modo Dry es una particularidad del aire que le permite funcionar como un deshumidificador. De esta forma, su objetivo es eliminar el exceso de humedad, que es un agente perjudicial tanto para la estructura de tu casa como para tu salud.
En este proceso el equipo solo se ocupa de deshumidificar, pero no de cambiar la temperatura de la casa.
Es cierto que el propósito principal del aire acondicionado es extraer el aire caliente y reciclarlo para que tengas un ambiente más agradable. Pero en algunas circunstancias este procedimiento eleva los niveles de humedad, sobre todo en verano. Por tal razón la modalidad de deshumidificación funciona como complemento y mejora la frescura de tu casa de forma notoria.
Aunque no es lo usual, algunos modelos avanzados también reducen la temperatura del entorno al activar el modo Dry. Por eso es buena idea que revises el manual de instrucciones para que obtengas más detalles sobre el tuyo.
Por último, no olvides que esta función deshumidificadora es adicional y sus ventajas son complementarias a las del aire acondicionado. Si tienes problemas graves con la humedad es preferible que compres un aparato específico para tratar este problema.
- El ambiente estará menos cargado.
- Reduce la dificultad para respirar.
- Previene la aparición de moho, la caída de la pintura y las manchas en las paredes.
- Evita la corrosión, la acumulación de óxido y el desgaste de los cuadros de las paredes.
- Ayuda a mantener en buen estado documentos, ropa, pieles, fotos y otros electrodomésticos.
¿Cuáles son los beneficios del modo Dry?
Quizás para ti sea suficiente con solo un poco de frescor, pero debes tener en cuenta que activar el modo Dry te aporta beneficios adicionales:
Ahora bien, lo más importante de todo son los beneficios para tu salud, pues previene:
- Reacciones alérgicas.
- Problemas relacionados con el asma.
- Infecciones respiratorias.
- Agravamiento de síntomas de enfermedades óseas o reumáticas.