El verano ya está a la vuelta de la esquina y una de las mejores formas de combatir el calor es con un buen ventilador.
Los ventiladores de la gama EnergySilence de Cecotec destacan por su eficacia y por apenas emitir ruido mientras funcionan, como así lo indica su propio nombre.
En el caso del modelo 9190 Skyline Ionic Connected, sus funciones van mucho más allá de la ventilación del espacio. Cada detalle ha sido pensado para que su uso sea lo más cómodo y práctico posible. Con su control remoto y su ionizador, podrás controlarlo sin tener que levantarte y también limpiará y renovará el aire de tu habitación.
Déjame enseñarte las principales características de este avanzado ventilador de la marca Cecotec para que saques tus propias conclusiones.
También te invito a ver un análisis comparativo de los mejores ventiladores de torre Cecotec
Características principales
El EnergySilence 9190 Skyline Ionic Connected tiene 60 vatios de potencia. Puede parecerte algo bajo, pero para un ventilador es una muy buena cifra. Con esa energía, el aparato refrescará tus espacios de forma eficaz y notarás su efecto hasta en el punto más alejado de la habitación.
La ventajas de los ventiladores de torre es que su distribución del aire fresco es más amplia, a diferencia de los redondos que solo lo lanzan hacia un punto concreto.
Este ejemplar tiene 102 centímetros de altura, por lo que distribuirá el aire de forma más rápida y llegando a todos los puntos de la estancia.
El 9190 Skyline Ionic Connected viene con 3 velocidades y 3 modos de funcionamiento, para que puedas adaptarlo a tus necesidades. Además, desde su panel de control en pantalla LED dispondrás de un temporizador de hasta 12 horas de uso, con apagado automático.
En cuanto a su capacidad de rotación, este ventilador puede girar hasta 75 grados sobre su eje, lo que facilita aún más la distribución del aire de ventilación por todo el espacio.
Control remoto
El EnergySilence 9190 Skyline Ionic Connected viene con un mando a distancia desde el cual podrás encender y ordenar las funciones que más te convengan. Además de eso también tiene conexión Wi-Fi, así que podrás sincronizarlo y controlar todas las funciones desde tu teléfono, lo que lo vuelve todavía más cómodo y práctico.
¿Qué hace al EnergySilence 9190 Skyline Ionic Connected un ventilador especial?
Lo que hace a este ventilador distinto del resto es la calidad de ventilación. No porque esta sea potente o porque refresque mucho, sino por su capacidad de purificar. El 9190 Skyline Ionic Connected incorpora un ionizador que es capaz de convertir el aire cargado de una habitación en aire limpio y renovado.
Es habitual que si el ambiente es muy cargado en una estancia, el ventilador lo remueva de forma brusca y el efecto pueda llegar a ser desagradable, algo que no sucede con este ventilador.
En cambio, renueva el aire contaminado y hace que, además de combatir el calor, respires en un ambiente más puro.
Accesorios incluidos
Este ventilador viene con su correspondiente manual de instrucciones y su mando a distancia. Como te he dicho, con ese mando podrás definir la configuración de ventilación sin tener que ir a cambiarla en el lector del propio aparato.
Productos alternativos de la gama EnergySilence
Entre las opciones similares está, por ejemplo, el EnergySilence 8190 Skyline Ionic que es un modelo más antiguo pero parecido, con ionizador que limpia el aire y mando a distancia. Sin embargo, es más reducido en cuanto a tamaño (84 cm) y su temporizador es de 8 horas.
Luego está el EnergySilence 9090 Skyline, con una altura parecida y mando a distancia pero con menos potencia (45 vatios) y sin ionizador ni conexión con smartphone.
Por un precio mucho menor está el EnergySilence 790 Skyline, el cual ya no cuenta ni con mando a distancia ni con ionizador. A pesar de tener buena potencia, algunos de sus usuarios señalan que hace un poco de ruido, a diferencia de los otros que son más silenciosos.
Datos técnicos
- Altura: 102 centímetros
- Potencia: 60 vatios
- Rotación: 75 grados
- Sistema ionizador: Sí
- Modos de ventilación: 3
- Tiempo de programación: 12 horas
- Mando a distancia: Sí
- Control por Wi-Fi: Sí
- Garantía: 2 años
Las opiniones de los compradores
Los clientes que han comprado el EnergySilence 9190 SkyLine Ionic Connected coinciden en señalar como una ventaja que ocupa poco espacio.
En contraste, también observan que no es ultra silencioso como se dice, sobre todo si lo usan a la máxima potencia. Muchos usuarios dicen que el aparato ha cumplido con su función tras haberlo usado por las noches en verano.
Ahora bien, algunos compradores se han quejado de que la base viene desmontada, aunque trae todas las piezas necesarias y es fácil de instalar. Por último, muchos destacan que, gracias a su potencia, la sensación refrescante se produce casi de forma instantánea tras encender el ventilador.
Conclusión
El ventilador EnergySilence 9190 SkyLine Ionic Connected me parece un buen producto, en especial por su capacidad de renovar el aire cuando está cargado o contaminado. Ojo, no es un climatizador ni enfriador de aire, ni elimina la humedad. Es un ventilador con una estructura moderna y actual. Te recomiendo este aparato si no quieres gastar un aire acondicionado.
El ruido no es muy molesto. Está en un rango más bien bajo, y además tiene un modo noche para que no te moleste por la noche.
El diseño está muy bien, aunque es un poco inestable, pero tampoco se te va a caer. Lo único que me gustaría es que fuese algo más robusto, con una base de metal.
No le encuentro mucho sentido a la función de conectarlo con el móvil, ya que eso se puede cumplir con el mando a distancia. Me parece más bien una característica para hacerlo más atractivo, aunque sin mucha más utilidad real.
A pesar de eso, es un ventilador potente, no hace mucho ruido y ocupa poco espacio. Su precio es tal vez un poco elevado, y creo que es por esa función un tanto innecesaria de la conexión Wi-Fi.
Preguntas frecuentes
¿Es fácil de montar?
Los clientes que lo han comprado afirman que sí. El producto viene con sus piezas y en las instrucciones está bien detallado cómo hacerlo.
¿Qué lo diferencia de un ventilador de aspas?
La diferencia se halla en su forma y diseño. El ventilador de aspas puede distribuir el aire en varias direcciones si viene con rotación, pero solo a una altura determinada. Un ventilador de torre, en cambio, sirve para ventilar la totalidad del cuarto con mayor facilidad.
¿También calienta?
No. Este ventilador está pensado solo para refrescar el ambiente, no para calentarlo.