Para especificar las ventajas del aceite esencial de incienso es necesario que te hable de los usos que puedes darle. Desde mi punto de vista, es uno de los aceites imprescindibles que debes tener en tu colección.
La gomorresina del incienso se extrae de los árboles de la Boswellia Sacra. Esta resina es muy valorada en Medio Oriente y desde hace miles de años se utiliza en ceremonias religiosas.
La ventaja principal del aceite esencial de incienso es que su olor te relajará y te ayudará a reducir la ansiedad acumulada. Además, si lo aplicas en tu piel ayuda a que luzca espectacular.
Los usos que puedes darle a este aceite y los beneficios que obtienes te los explico a continuación.
Prepara baños relajantes
Una de las principales formas para utilizar este aceite es la bañera. Para esto, te recomiendo añadir 5 o 6 gotas de aceite esencial de incienso en el agua caliente. No te pases con la cantidad, ya que tiene un olor muy fuerte.
Después de preparar la bañera, date un baño agradable, relajante y tranquilo durante unos 20 minutos.
En este caso, los beneficios que te ofrece disfrutar del aroma del aceite de incienso son:
- Reducira el estrés que tengas acumulado
- Es una excelente terapia para controlar la ansiedad
Úsalo para aliviar tu resfriado
El poder aromático del aceite del árbol Boswellia Sacra lo convierte en la opción perfecta si quieres aliviar tu resfriado. Haz vaporizaciones para eliminar la congestión. Puedes complementarlo con un masaje en el pecho.
Date un masaje relajante
Los activos que contiene el aceite esencial de incienso lo convierten en una sustancia ideal para combinar con en el aceite de masajes que apliques en las zonas que te duelen. Te sirve para diferentes partes del cuerpo, desde la espalda hasta las articulaciones.
Mantén un buen aspecto en tu piel
Muy importante: si lo aplicas en tu piel, no olvides que es un aceite fuerte. Así que lo más adecuado es que lo combines, 1 o 2 gotas con 6 u 8 de crema o aceite hidratante.
De esta forma disfrutarás de las siguientes ventajas:
- Disminuye las manchas que tienes, el acné y otras imperfecciones.
- Tonifica y previene la aparición de arrugas prematuras.
- Te ayuda a cicatrizar.
- Minimiza los efectos del sol.
- Matiene la piel hidratada.
Recuerda que si quieres obtener todos estos beneficios en tu piel es necesario que uses el aceite esencial con regularidad.
¡Estás preparado para beneficiarte del aceite de incienso!
Para disfrutar de las ventajas del aceite esencial de incienso de las que te he hablado es necesario que te asegures de adquirir un producto 100% natural. La sustancia no debe tener fragancias extras, ni derivados químicos. Este tipo de aceites los puedes comprar en tiendas naturistas (también es conocida como Frankincense).
Ahora que sabes todos los usos que puedes dar a este aceite y sus beneficios, no dejes de disfrutar de él. Cuando lo hagas, me cuentas qué piensas de esta maravillosa sustancia.